viernes, 7 de mayo de 2010

Día del taxista

En el día del trabajador taxista la CTA Río Negro expresa su saludo y reconocimiento a la cotidiana labor de este sector de trabajadores y trabajadoras, que cumple un servicio público en condiciones que pocas veces respetan su dignidad completa.
Servicio que los cambios en los hábitos de consumo y el deterioro de los servicios de transporte colectivo público, ocurrido en los últimos años, se ha expandido de manera importante. Pero lo ha hecho a costa de la precarización y el permanente riesgo para la vida de quienes trabajan conduciendo el taxi. Largas horas de trabajo no reconocidas, incumplimiento de los derechos al descanso, a las horas extras, a las vacaciones, al trabajo formal y en “blanco” con aportes jubilatorios y obra social, salarios miserables y compartiendo de manera desigual e injusta el riesgo empresario, que nunca debiera estar a cargo del trabajador si no es el propietario del medio de producción.
Por añadidura con antecedentes de violencia y riesgo de muerte, sucedido ya en varias oportunidades en nuestra zona.
En este día exhortamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a ocuparse de la dignidad de los trabajadores del taxi. También saludamos a nuestros compañeros de la “Unión de peones de Taxi de la provincia Río Negro”, sindicato en formación que tramita su reconocimiento ante el Ministerio de Trabajo y ha decidido recorrer este camino de organización y lucha con el acompañamiento de la Central de Trabajadoras/es de la Argentina.
Río Negro, 7 de mayo de 2010, aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, abanderada y defensora de los derechos de los más humildes y los trabajadores.
“No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos”. Eva Perón.

Héctor Luis Giannini.
Sec. Gral. de la CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario