sábado, 15 de mayo de 2010

Congreso Nacional de la CTA en Embalse




El 14 de mayo sesionó en la localidad de Embalse (Córdoba) el Congreso Nacional Ordinario de la CTA, donde se aprobó la Memoria y el Balance de la Central y se ratificaron los ejes centrales de la política gremial, teniendo como fundamental el lema del Congreso: "Por la libertad y la democracia sindical", además de ratificarse las propuestas del blindaje social planteadas por la Central al Congreso Nacional el año pasado. También se ratificó la continuidad y el desarrollo de la Constituyente Social, en un marco de unidad y mística importante.
A continuación se desarrolló el Congreso Extraordinario que procedió a votar la reforma del Estatuto en sus articulos 18 y 20, incorporando las secretarías de Pueblos originarios, la Secretaría de Discapacidad y la Secretaría de Cultura.
Por Río Negro participaron como congresales los compañeros Luis Giannini, Hugo Rojas, Raúl Galindo, Luis Ríos, Daniel Quiriban, Carlos Novillo, Néstor Silva y la compañera Ana María Acuña.
En su intervención el compañero Luis Giannini solicitó y obtuvo por aclamación una expresión de beneplácito por el fallo del Juez Federal de Bariloche, que sobreseyó al compañero Jorge Molina, procesado por el corte de ruta de 2009.
El contexto más claro fue la ratificación de la voluntad de Unidad en la diversidad que se expresó como un desafío y una convicción de la CTA.

PARA ESCUCHAR EL DISCURSO DE HUGO YASKY EN EL CONGRESO DIRIGIRSE A:

http://www.youtube.com/watch?v=EH4ttl19zgY

No hay comentarios:

Publicar un comentario